GRANDES ENIGMAS DE LA HISTORIA

de Rosa Perez

En ellos se tratan los más interesantes misterios de la Historia con esmero, profundidad y dramatizaciones muy reales. ¿Cuáles son los aspectos más oscuros de los ritos masones? ¿Fue Nostradamus un hombre de gran imaginación, un poeta o un auténtico profeta? ¿Cuáles son los secretos de El código Da Vinci? Descubra pueblos y civilizaciones desaparecidos para siempre de manera inexplicable, reliquias religiosas cuya autenticidad, como la Sábana Santa o el Santo Grial se sigue discutiendo en la actualidad, personajes legendarios –sabios, reyes o adivinos– a caballo entre la realidad y el mito, supuestos monstruos y criaturas que rayan lo fantástico... Investigadores de reconocida solvencia, profesores de prestigiosas universidades y grandes especialistas que han dedicado gran parte de su vida al estudio de estos fenómenos le acercan de manera seria y rigurosa, amena y comprensible, a cada uno de estos enigmas.Dedicado a Joxema por ser tan maravilloso

Episodios

Nazis, lo oculto de la conspiracion 2 de 2

por Rosa Perez

El Reich utilizo las artes místicas y de adivinación para tomar grandes decisiones militares, entrenar a las SS, adoctrinar a la población alemana e influenciar a los aliados. Descubriremos también de donde procede la simbología nazi

Nazis, lo oculto de la conspiracion 1 de 2

por Rosa Perez

El nazismo no fue como la gente piensa generalmente, un movimiento político, fue una verdadera religión oculta, con Adolf Hitler como Mesías, Heinrich Himmler como gran sacerdote y las SS como el clero. Este programa documenta con imágenes jamás vistas, los usos de lo oculto durante el Tercer Reich a fin de apoyarlo para ganar la Segunda Guerra Mundial

Plan secreto para asesinar a Hitler

por Rosa Perez

En julio de 1944, los abominables crímenes cometidos contra civiles y contra las tropas enemigas, así como las cuantiosas bajas del propio ejército alemán provocadas por las estrategias a quemarropa de Hitler, llevaron a un grupo de altos cargos de la Wehmarcht a planear un atentado para acabar con la vida del Führer y de sus oficiales. Su intención no era otra que salvar a Alemania, negociando un alto el fuego con los Aliados, que avanzaban tanto por el frente francés como por el ruso. El documental ofrece un minucioso seguimiento del plan del que formó parte el joven coronel Claus von Stauffenberg y un amplio número de cargos del ejército alemán, los cuales acabarían siendo ajusticiados y ejecutados por el régimen nazi.

¿Dónde se esconde Osama Bin Laden?

por Rosa Perez

Osama Bin Laden, el hombre que inspiró los atentados del 11 de septiembre de 2001, se ha ocultado en diversos lugares de la geografía del integrismo islámico desde que fue expulsado de Arabia Saudita a principios de los años noventa, aunque nunca ha podido ser localizado por los servicios secretos occidentales. El documental recorre la trayectoria de Bin Laden en Oriente Medio, desde su implicación en la lucha contra la presencia soviética en Afganistán durante los años ochenta del siglo XX, hasta su desafío terrorista a Occidente. Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y hasta la actualidad, ha vivido oculto en diversos puntos de Afganistán, Pakistán y Sudán, lugares que el documental tratará de desvelar...

Ku Klux Klan

por Rosa Perez

Nacido en Estados Unidos en 1866, el Ku Klux Klan es una organización que proclama la superioridad de la raza blanca frecuentemente a través de actos de violencia. Pero su historia es algo más que una suma de actos de terror. El documental analiza la trayectoria del Ku Klux Klan en relación a la historia de los Estados Unidos. Su nacimiento fue provocado directamente por la liberación de los esclavos tras la Guerra de Secesión, y tuvo su época de máximo esplendor en los años veinte y treinta del siglo XX. Su actividad resurgió posteriormente, en los momentos en que la población negra avanzaba en sus derechos civiles, como en la década de los 50, y en la actualidad sus líderes intentan lavar la imagen de violencia de la organización.

La misteriosa muerte de Juan Pablo I

por Rosa Perez

La elección de Juan Pablo I fue celebrada por amplios sectores de la Iglesia católica, que vieron en él un continuador de la obra reformadora iniciada por Juan XXIII y el Concilio Vaticano II. Sin embargo, su pontificado fue uno de los más breves del siglo XX: elegido el 26 de agosto de 1978, moría un mes más tarde, el 28 de septiembre. El documental se centra en la investigación de las circunstancias que rodearon su muerte e intenta aclarar si ésta se debió a causas naturales o si, por el contrario, fue provocada por envenenamiento.

Mengele: El Ángel de la Muerte

por Rosa Perez

Durante cuarenta años, Josef Mengele se convirtió en uno de los criminales de guerra más buscados de la Historia. Su oscuro pasado como médico en el campo de concentración de Auschwitz le valió el sobrerenombre de “El Ángel de la Muerte”. El documental lleva a cabo una profunda investigación sobre su vida, en la cual se alternan testimonios tan impactantes como el de su propio hijo o el de algunas de sus víctimas, aquellas que lograron sobrevivir al horror. Declaraciones que en conjunto definen una personalidad extrema y que logran desvelar los aspectos más oscuros de su vida.

El Ejército secreto de Stalin

por Rosa Perez

El ejército secreto de Stalin, un sorprendente documental sobre el Ejército Rojo, la poderosa formación militar soviética que a finales de 1943 derrotó contundentemente a las tropas alemanas, desconcertando incluso a las propias fuerzas aliadas.

Los últimos días de Hitler

por Rosa Perez

Los últimos días de Hitler investiga uno de los grandes misterios del final de la II Guerra Mundial: ¿cuál fue el destino del líder alemán? ¿Se suicidó dejando instrucciones de que eliminaran su cuerpo o consiguió huir a algún país sudamericano?

Illuminati y Masones: El poder oculto parte 2

por Rosa Perez

Illuminati y masones: El poder oculto es una completa y detallada guía visual para la lectura de la famosa obra de Dan Brown Ángeles y demonios. Basado en el libro homónimo de Dan Burstein y Arne Keijzer, este documental recorre la historia de las sociedades secretas desde la Edad Media hasta el advenimiento del mundo contemporáneo. Señaladas muchas veces como las artífices en la sombra de grandes acontecimientos históricos como la Revolución Francesa, la fundación de los Estados Unidos de América o la revolución soviética, las sociedades secretas nunca han sido objeto de una divulgación rigurosa que separase los hechos demostrables de la ficción o el mito. Una visión panorámica sobre la historia de los Illuminati y los masones.

Illuminati y Masones: El poder oculto parte 1

por Rosa Perez

Illuminati y masones: El poder oculto es una completa y detallada guía visual para la lectura de la famosa obra de Dan Brown Ángeles y demonios. Basado en el libro homónimo de Dan Burstein y Arne Keijzer, este documental recorre la historia de las sociedades secretas desde la Edad Media hasta el advenimiento del mundo contemporáneo. Señaladas muchas veces como las artífices en la sombra de grandes acontecimientos históricos como la Revolución Francesa, la fundación de los Estados Unidos de América o la revolución soviética, las sociedades secretas nunca han sido objeto de una divulgación rigurosa que separase los hechos demostrables de la ficción o el mito. Una visión panorámica sobre la historia de los Illuminati y los masones.

David y Goliat

por Rosa Perez

La imagen bíblica del rey David es la de un hombre justo y triunfador: el audaz pastor que venció al gigante Goliat y que llegaría a ser rey, cargo en el que continuaría su recta trayectoria. También, lo presentan como un hombre muy vinculado a las artes: supuesto autor de múltiples Salmos del Antiguo Testamento y virtuoso arpista. El documental David y Goliat redimensiona la imagen de David mediante estudios científicos que transforman al ingenuo pastor que derrotó a un gigante en un ser humano no carente de defectos.

Los años Perdidos de Jesús

por Rosa Perez

Asombrosamente, los Evangelios apenas ofrecen referencias a la vida de Jesús anterior a su madurez. La mayoría de datos sobre ese período emergen de los llamados evangelios apócrifos y generan informaciones muy variadas: ¿pudo Jesús haber viajado a la India donde recibiría las enseñanzas de Buda? ¿Por qué el escritor británico William Blake lo situó en Inglaterra en el s. I? ¿Qué papel jugó José de Arimatea en la vida de Jesús? El documental Los años perdidos de Jesús arroja luz sobre uno de los misterios más impenetrables de la historia de la Humanidad.

Las Murallas de Jericó

por Rosa Perez

La historia bíblica de la caída de las murallas de Jericó ha sido utilizada a menudo como argumento para la reivindicación judía sobre el territorio palestino de Israel. Según las Escrituras, un ejército de cuarenta mil hombres bajo el mando de Josué derribó, con el poder de la fe, las murallas de Jericó y arrasó más tarde numerosas poblaciones de Canaán conquistando la Tierra Prometida. El documental Las murallas de Jericó ofrece una sorprendente investigación arqueológica y científica que alcanza inesperadas conclusiones sobre el pasado de unas culturas

En Busca de la Lanza Sagrada

por Rosa Perez

Existen varias reliquias, conservadas a lo largo de los tiempos, de la lanza que según las Escrituras un soldado romano clavó en el costado de Cristo mientras Éste agonizaba en la Cruz. En busca de la Lanza Sagrada recorre un largo camino hacia los rincones más insólitos con la misión de desvelar los misterios que rodean este santo objeto y analiza las tres lanzas a las cuales se atribuye esta historia. Ésta es la investigación más completa sobre una de las reliquias más desconcertantes de la cristiandad. La historia de la Lanza Sagrada de Longinos.

José, el Señor de los Sueños

por Rosa Perez

La historia de José es una de las más conocidas de la Biblia: hijo de Jacob y Raquel, fue víctima de la envidia de sus hermanos por recibir de su padre una hermosa túnica multicolor. Éstos lo vendieron como esclavo y fue llevado a Egipto donde acabó siendo encarcelado. No obstante, su poder de interpretación de los sueños le libró del presidio y le hizo ganar el favor del faraón y una buena posición social y política. José, el señor de los sueños recoge las investigaciones de prestigiosos egiptólogos que aproximan este relato bíblico a la realidad.

La Cruzada de los Niños

por Rosa Perez

A principios del siglo XIII, Europa veía con desesperanza las acciones de los cruzados, después de cerca de 150 años de caóticos enfrentamientos entre el Occidente cristiano y el Oriente islámico por la liberación de Tierra Santa. Como producto de esta situación, en 1212 surgió la llamada “cruzada de los niños”, compuesta por miles de niños dispuestos a viajar a Jerusalén siguiendo los pasos de dos jóvenes líderes. La cruzada de los niños revisa las crónicas sobre una de las cruzadas más enigmáticas de la Historia y sigue la pista de toda fuente esclarecedora sobre la naturaleza de la misma.

Moisés

por Rosa Perez

La figura de Moisés ocupa un lugar destacado en tres de las mayores confesiones del mundo: el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam. Recibió de Yahvé la misión de liberar al pueblo hebreo de los egipcios y de transmitirles la ley divina. Su historia está tan repleta de pasajes fantásticos que ha llevado a numerosos estudiosos a afirmar con rotunda convicción su naturaleza ficticia. El documental Moisés ofrece las investigaciones de los expertos sobre este personaje bíblico y fundamenta muchos episodios de su vida.

11-S El juego final -3 parte

por Rosa Perez

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda. />Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

11-S La hora cero- 2parte

por Rosa Perez

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda. />Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.