Idea Millonaria

de Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel Marazzi y Valentín Muro una vez por semana hacen simple lo complicado y complican lo simple. Ciencia, tecnología, filosofía, cultura pop (y no pop), y muchos sinsentidos. Música por Julián Príncipe. Twitch: twitch.tv/ideamillonaria Telegram: https://telegram.me/ideamillonaria Instagram: https://instagram.com/ideamillonariapodcast Twitter: https://twitter.com/ideamillonariap Facebook: https://facebook.com/ideamillonaria Reddit: http://reddit.com/r/ideamillonaria

Episodios

15: ¿Son vampiros?

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín quizás, y solo quizás, sean de esos ejemplares que tienen colmillos largos y le chupan la sangre a la gente. Ya vas a entender por qué. En este episodio hablan del final de The Office (y prometieron no hablar más al respecto), sobre por qué Orgullo y Prejuicio es importante para la literatura, y sobre un libro experimento de Zambra, llamado Facsímil.

14: Se pusieron introspectivos

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hablan sobre su trabajo en observando y Cómo funcionan las cosas. Cómo son sus procesos, lo que consumen, lo que dejan afuera y cómo la suma de nuestras experiencias terminan convirtiéndonos en las personas que somos. Además, también constan preguntas y no dejan posibilidad para hablar, aunque sea un poquito, de The Office.

13: ¿Querías historias sobre hackers? Tomá

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín te cuentan una historia sobre hackers que parece haber sido sacada de una película de Hollywood, pero es real. Además, Axel explica por qué no salió el podcast el domingo pasado y Valentín contesta sobre swingers y compartir pareja. Veamos qué tienen para decir o, mejor dicho, escuchemos.

12: Al final eran unos chetos

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se unieron a la alta sociedad y empezaron ir al gimnasio más ostentoso del país. Además, hablaron de Fullmetal Alchemist Brotherhood, libros de David Bowie, una fascinante historia con un rappitendero y mucho más.

11: Alta Fidelidad

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hablan de cómo Axel quiere cagarse la vida comprando vinilos. ¿Está mal? Sí, claro que sí. Pero bueno, hacen todo siempre mal. Además, hablan de The Office y cómo Creed terminó siendo uno de los personajes de la serie de comedia más importante de la historia de casualidad.

10: Superhéroes y preguntas

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Valentín y Axel se meten en el mundo de las series. Las de terror, las de superhéroes y las de amor. Pero no es lo único, porque también contestaron un montón de preguntas. Dale, anda dándole play, no tengas vergüenza.

9: Este episodio está en venta

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín están levemente obsesionados con The Office, para qué les vamos a mentir si se van a dar cuenta con solo escuchar los episodios. Además, se meten de lleno en el mundo del arte y los NFT, contestan preguntas y hasta mandan una nude en vivo.

8: Zack Snyder's Idea Millonaria

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se pusieron serios y hablaron con la comunidad en Twitch sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Después se les fue lo serio y se pusieron a charlar sobre Snyder Cut, sobre sofistas, libros de Alessandro Baricco y contestaron preguntas.

7: The Axel & Valentín Show

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín ahora son críticos de televisión. En esta oportunidad discuten acerca de clásicos que incluyen The Office, Seinfeld, Malcolm in The Middle, entre otros, y se dedican a “destruir” a otras como How I Met Your Mother, Two and a Half Men y The Big Bang Theory. Este es el futuro del futuro.

6: Lo barato sale caro.

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hacen lo que pueden. Valentín rindió el examen, Axel sigue yendo al gym y no hizo un carajo más. En este episodio recomendaron bandas de música, Axel contó lo increíblemente pelotudo que es y cómo por impaciente casi arruina una computadora muy cara. Además, contestaron preguntas y pagaron sus impuestos.

5: Idea Revolucionaria

por Axel Marazzi y Valentín Muro

¿Axel y Valentín se recibieron de historiadores y este podcast pasó a llamarse Hardcore History? No, pero casi. Teníamos un montón para charlar en este episodio, pero mejor lo dejamos para el próximo porque qué más lindo que hablar sobre la historia, esa dulce y amada disciplina.

4: Asado bajo la lluvia

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se metieron con la iglesia, el poder que tenía y el poder que tiene ahora. Si aparecen muertos, ya saben quiénes fueron. También hablaron sobre The Spy, la serie de Sacha Baron Cohen y WandaVision porque Axel le pidió a Valen que lo convenciera de verla. Y por último, pero no menos importante, también contaron cómo Google básicamente los hace pensar lo que quiere. En fin, finalmente se están convirtiendo en robots.

3: Hola Marte, tanto tiempo.

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín comentaron la llegada de Perseverance a Marte en vivo a través de Twitch. Un momento único para la humanidad. No, que ellos lo comentaran no, lo de Perseverance digo. Además, charlaron sobre la historia de Eli Cohen, uno de los espías más importantes de la historia y la serie que cuenta su vida que salió en Netflix que, justamente, se llama The Spy. También contestaron preguntas y ya empezaron a gestionar su monoambiente en el Planeta Rojo. Losvi.

2: Liberando genios

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín lograron lo que vienen intentando desde el primer episodio de Idea Millonaria: hablar y cantar un tema de Christina Aguilera. También hablaron sobre los derechos de los dioses y los superhéroes cómo se convirtieron en gym buddies, recomiendan relojes inteligentes y hablan de cómo les resbala el superbowl. En fin, unos snobs.

1: Idea Gimnástica

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín volvieron y, ojo, volvieron con todo. Tanto que empezaron –juntos, imposible de otra manera– el gimnasio. Sí, leíste bien. Hasta el six pack no paran. Además, se metieron con todo en el mundo de la filosofía y, también, de lo que es recorrer la carrera de filosofía. Hablaron sobre sus vacaciones, sobre cómo lograron, al menos por ahora, escapar del coronavirus, contestaron preguntas y hasta sobre Ursula K. Le Guin. Dale play, vos sabes que querés.

22: Coronavirus y robots que hablan con humanos

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hablan de cómo la unión de la comunidad científica logró cosas inimaginables, sobre programación de lenguaje natural, cómo las computadoras "hablan" con nosotros, contestan preguntas y anuncian que se toman vacaciones porque son más vagos que Ron Weasley. Ah, y Valentín debería estar preso por grafitear las todas las paradas de colectivo de Bariloche.

21: Cancelados

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hablan sobre la cultura de la cancelación, sobre la gente que cambia de pensar, sobre la gente que sigue pensando igual y cómo el dark side está metido en el medio. Además, sobre The Night Of, una de las mejores series jamás hechas y contestan algunas preguntas.

20: ¿Quién fue el asesino?

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se meten en un terreno pantanoso hablando de regalos innecesarios a influencers, hablan sobre libros como Poeta Chileno o Agosto y otra vez hacen alusión a los coming of age, ese género literario que tanto aman, de series como Sharp Objects y The Undoing. Además, contestan preguntas y dejan un tema picante para el próximo episodio: la cancelación.

19: El peón y la torre

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín volvieron aunque nadie se los pidió. Qué vamos a hacer, nos los tenemos que seguir fumando. En este episodio cuentan lo que hicieron durante sus vacaciones, como ver The Mandalorian, The Haunting of Bly Manor, The Undoing o Clone Wars, contestan preguntas, intentan venderte el pase VIP para entrar al selecto boliche repleto de nerds como ellos y mucho más.

18: Unas merecidas vacaciones

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín son unos vagos terribles y se van a tomar dos semanas de vacaciones. No tengas miedo, que van a volver yo me encargaré de ir a buscarlos y traerlos a grabar de los pelos. En este episodio hablan de las elecciones estadounidenses, de series malas como Cobra Kai y buenas como Wayne y Borat y cómo no les pareció tan interesante. Pasen y disfruten, que después los van a extrañar. Ahre que no.

17: Tatuajes y vasectomías

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín ya se hicieron amigos de la fama y no se quieren alejar ni de las cámaras ni de los micrófonos. En este episodio de Idea Millonaria se habló de longboards, de taxistas, de la serie The Boys, de cómo Batman es un justiciero que en la realidad repudiaríamos y sobre Sísifo. Viste como es esto de la filosofía.

16: Idea Millonaria era una joda y quedó

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín tuvieron más problemas de conectividad que los habituales. Por ese motivo la transmisión en Twitch fue un quilombo. Pero eso a vos no te importa porque estás escuchando el episodio desde la paz de Spotify, donde todo fue editado correctamente. Bueno, correctamente entre comillas, claro. En este episodio los mejores hosts del universo hablaron sobre cómo no perdernos entre mares de proyectos que no suman para dedicarle tiempo a lo que realmente importa, Axel contó cómo su semana fue un desastre absoluto, Valentín cómo va a prender fuego todo gracias a un librito y contestaron, como siempre, preguntas de los queridos ideantes. A darle átomos.

15: Cuando nos quedamos sin internet

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín otra vez en tus oídos hablando de cómo The Walking Dead es malísima, de sus comidas preferidas del mundo, de la desolación que se siente cuando se nos corta internet y no sabemos cuándo va a volver y cómo Axel lloró durante horas porque le dijeron que no había quedado en Amigovios por la voz de pito que tenía.

14: Si se te están quemando las pestañas es porque tu casa se está prendiendo fuego

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín hablan de todo, pero de todo, eh. Desde el videojuego Hades hasta por qué Nietzsche es medio chorizo o cómo Axel se hizo adicto a Masterchef y Valentín se compró un colchón que vino en caja. WTF? Sí, como lo lees.

13: Y la mejor pizza es...

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se sentaron a hablar de documentales de comida y, obviamente, la pizza ocupó el debate central. Además contó cómo lo cagaron queriendo comprar la PlayStation 5, contaron cómo volvieron a verse en un bar, contestaron preguntas y bordearon a Julián Principe porque no les pasa los acordes de la canción de Idea Millonaria para que Valen pueda sacar el temardo con la guitarra.

12: Meritocracia

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se sumaron al último quilombo del momento y hablaron sobre la meritocracia. Además, Valen contó cómo fue volver a comer afuera, Axel es un cagón que no se anima a usar pollera, hablaron de sus inversiones y del amor. Pasa, relajáte, agarrá una birrita y disfruta del episodio.

11: El dilema social

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se subieron a la ola de Netflix y hablaron sobre el documental del momento. Además, contaron cómo es que se maquilla Valen, contestaron preguntas no solo de Preguntagram, sino también de Twitchunta (sí, Twitch + Preguntas, viste como es) y todo eso que les gusta debatir a les pibites.

10: ¿Cuánto para dejar que te hagan pis en la mano?

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín cuentan cosas que deberían darles vergüenza, como cuando le pidieron plata a sus amigos para que les meen la mano. En fin, no voy a hablar más sobre eso, solo soy una inteligencia artificial. Dicho sea de paso,lon hablaron también de GPT-3 y las idioteces que se dicen al respecto. Valentín se enojó con las cartas astrales y a Axel le pusieron un apodo buenísimo: el gordo fruit loops.

9: ¿Cómo enfrentar una ruptura amorosa?

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se pusieron profundos. Ahre. No, posta, a partir de una pregunta de un ideante salió un tema muy interesante en relación a la superación de una ruptura amorosa y cómo enfrentar el duelo. Además, también hablaron de Crashing, de Ramy y de The Tick, tres series que deberías ver. Además, y este capítulo se convirtió en el más amoroso de la historia de Idea Millonaria, también charlaron sobre el amor a distancia.

8: Explorar, explorar, explorar

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín decidieron transmitir en su vida. Al menos la vida que transcurre cuando graban Idea Millonaria. Valentín se compró zapatillas con plataforma y Axel una bicicleta nueva que lo va a terminar matando porque es de piñón fijo y Axel le tiene miedo a los payasos. Además, exploradores urbanos que se meten en lugares que nunca fueron explorados, 73 preguntas, enviaron nudes en vivo y le metieron mucha, mucha filosofía a la sopa.

7: El futuro no llegó hace rato

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín le huyen a rehabilitación. Valentín se reconcilió con su bully en un sueño, se suscribieron un montón de personas al VIP gracias al vivo porque básicamente amenazamos con el suicidio si no lo hacían, nuestro ideante de 16 años pidió que habláramos sobre el quilombo entre Apple y Epic Games y obviamente le hicimos caso, hablamos sobre una serie preciosa que se llama Crashing y del gran Pete Holmes, contestamos preguntas, hablamos del futuro y más.

6: Rotos por dentro y por fuera

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se encontraron nuevamente en el fantástico mundo de Twitch y transmitieron en vivo desde la interwebs. Axel se cansó de The Umbrella Academy y Valen contó cómo no puede tomarse vacaciones. Ambos contaron cómo fue la experiencia de haber escapado de un escape room virtual con amigos a través de internet y varias cositas más. Pasen y escuchen. Pónganse cómodos que después no queremos tener la culpa de su dolor de cuello.

5: Live, from the Twitchverse

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín decidieron mostrar sus caras y hacer el streaming de este episodio de Idea Millonaria a través de Twitch. Hablaron sobre la charla TEDx que dio Valentín, Axel se compró todos los vinos del país por el hot sale, hablaron del precio del arte y cómo es terrible que las obras se hayan convertido en un bien de inversión y contestaron preguntas. ¡Venga ese play!

4: Nos peleamos con chorros en pelotas y descubrimos a Banksy

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín se plantan con delincuentes y les hacen frente en bolas. Sí, en bolas amigues. Además, te cuentan por qué si te suscribís al VIP automáticamente tenés las puertas abiertas del Reino del Señor, te cuentan por qué deberías mirar Street Food: Latin America y cómo descubrieron a quien está detrás de Banksy, uno de los artistas vivos más importantes del mundo. Axel se enamoró de su cafetera y el bully de Valentín vuelve en forma de tuit.

3: Dame mis vinos y mis obras de arte

por Axel Marazzi y Valentín Muro

Axel y Valentín beben mientras hablan. Lo de siempre, bah. En este episodio de Idea Millonaria hablan de las obras que se compró Axel y cómo eso confirmó que es alto panchito, Valentín cuenta cómo un club de vino lo está cagando porque básicamente no le están dando los vinos, contestan preguntas, intentan convencerte para que te sumes al VIP, charlan sobre los libros que tienen para vos y muchas cosas más. Dale play, no tengas miedo.